Facebook Twitter RSS Plus Síganos por:

Lanzamiento del sitio web: www.aquavida-la.org

Generando valor para la sociedad y el medio ambiente con acciones inteligentes.

Propuestas innovadoras, oportunas y pertinentes pensadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Somos una organización con sede en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia. Creada por un equipo multidisciplinario de profesionales con una extensa trayectoria en temas vinculados con el desarrollo sostenible.

Link: www.aquavida-la.org

Día Mundial de los Humedales

Los humedales, son considerados los ecosistemas más productivos del mundo, pues poseen una enorme diversidad biológica, se definen como sistemas intermedios entre ambientes permanentemente inundados y ambientes normalmente secos.

Según la definición de la Convención Ramsar (Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional Especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas) los humedales comprenden una amplia variedad de hábitat entre ellos pantanos, turberas, ríos, lagos, marismas, manglares y/o zonas marinas con una profundidad no superior a los 6 metros. También humedales artificiales, tales como estanques de tratamiento de aguas residuales, estanques de cría de peces y camarones, estanques de granjas, tierras agrícolas de regadío, depresiones inundadas salinas, embalses, estanques de grava, piletas de aguas residuales y canales.

La propuesta inicial en pro de una convención internacional sobre los humedales se formalizó en 1962. En los ocho años siguientes el texto de la Convención se fue negociando en reuniones internacionales de carácter técnico, celebradas sobre todo bajo la dirección del Gobierno de los Países Bajos. En un primer momento la convención prevista iba dirigida específicamente a la conservación de las aves acuáticas mediante el establecimiento de una red de refugios, pero a medida que el texto fue cobrando forma, la conservación de los hábitat de humedales pasó a primer plano. leer más

El Bufeo, la única especie de delfín en Bolivia

Inia boliviensisPor: A.S. Beerman

Bolivia es el hogar de uno de las cinco especies de delfines de río que sólo se encuentran en agua dulce. El delfín de río boliviano (Inia boliviensis), también conocido como "bufeo boliviano", es la única especie de delfines presente en Bolivia. El color de piel puede variar de color gris oscuro, blanco a rosado. Por otra parte, los delfines de río tienen varias características que los diferencian de los delfines q habitan los mares.

Un cuello flexible, aletas pectorales muy móviles, y una aleta dorsal corta les permiten maniobrar en aguas poco profundas y por medio de la vegetación sumergida. Con sus largos picos los delfines de río son capaces de extraer sus presas de sus escondites qué es lo que exactamente incluye la dieta del delfín boliviano lo cual casi no está estudiado, pero a juzgar por su pariente más cercano, el delfín del Amazonas (Inia geoffrensis), que se alimenta de una gran variedad de peces (más de 40 especies).

Leer más: El Bufeo, la única especie de delfín en Bolivia

Así está cambiado el cambio climático al mundo

Cambio climáticoEl cambio climático, las inundaciones, la expansión de los modernos sistemas de asimilación energética... Son muchas las razones que promueven los cambios en la superficie terrestre.

La NASA ha publicado una serie de fotos titulada 'Las imágenes del cambio' que demuestra el impacto del ser humano en el normal transcurrir de la naturaleza: lo que antes eran frondosos bosques, ahora aparece una amplia zona desértica promovida por un incendio provocado. Donde podíamos encontrar estériles arenas en Egipto, ahora vemos una zona urbanizada. Lo mismo ocurre con un imponente glaciar, convertido con el transcurso del tiempo en una fina capa de hielo. Ver Imágenes

Noticias del Observatorio Ambiental - FCA - UAGRM

Eco Noticias

Observatorio Ambiental - Universidad Autónoma Gabriel René Moreno - Facultad de Ciencias Agrícolas - Carrera de Biología
Ladbrokes Review L.BetRoll
How to get bonus http://b.betroll.co.uk/ bet376