Documentos de interés

Covid19
Los Virus

Noticias de la Red Ambiental de Información (RAI)

Guardaparques de la reserva Manuripi liberan 2500 petas de río

Luego de intensas labores de recolección de huevos el año pasado, los guardaparques de la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi han logrado incubar y liberar exitosamente 2500 petitas de río (Podocnemis unifilis) siguiendo estrictos protocolos técnicos. Este esfuerzo representa un hito esperanzador para la conservación de esta especie en los ríos amazónicos del […] The post Guardaparques de la reserva Manuripi liberan 2500 petas de río first appeared on Red Ambiental de Información .

24.Abr.2024


Los incendios y la actividad agrícola están destruyendo los bosques primarios en Bolivia

De las 696.362 hectáreas de cobertura arbórea perdida en Bolivia durante el 2023, el 51% se debe a los incendios forestales y el resto a la expansión de la frontera agrícola. Las mayores pérdidas se registran en los departamentos de Santa Cruz y Beni. Por: Erika Bayá Por tercer año consecutivo los informes de la […] The post Los incendios y la actividad agrícola están destruyendo los bosques primarios en Bolivia first appeared on Red Ambiental de Información .

05.Abr.2024


La tóxica paradoja de la energía “verde”

Por: BÁRBARA FRASER A medida que los países de todo el mundo fijan metas para reducir el uso de combustibles fósiles en un esfuerzo por frenar el calentamiento global, prospera una nueva industria de las energías renovables, impulsada en gran medida por los vehículos eléctricos y los objetivos de sustitución del carbón, el petróleo y […] The post La tóxica paradoja de la energía “verde” first appeared on Red Ambiental de Información .

15.Feb.2024


Obras públicas e incendios amenazan al Parque Nacional Otuquis

Al ingresar al Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, sorprende el paisaje abierto de pastizales y pantanos. En esta área protegida, que es parte del Pantanal —el humedal de agua dulce más grande del mundo compartido por Brasil, Paraguay y Bolivia— las palmeras se agrupan en islas rodeadas por ciervos del pantano (Blastocerus dichotomus), […] The post Obras públicas e incendios amenazan al Parque Nacional Otuquis first appeared on Red Ambiental de Información .

25.Ene.2024


Los 10 reportajes más leídos de 2023 en la Red Ambiental de Información

Este año, como desde nuestro origen, realizamos reportajes especiales con la misión de visibilizar la problemática ambiental y el peligro que corre la biodiversidad ante amenazas como el extractivismo, el cambio climático y la contaminación por la mano del hombre. Nuestro interés por fortalecer el periodismo ambiental independiente y potenciar las habilidades y capacidades de […] The post Los 10 reportajes más leídos de 2023 en la Red Ambiental de Información first appeared on Red Ambiental de Información .

22.Dic.2023